Blog

Los carteles polacos de cine más estrambóticos y oníricos

Critters cartel Polonia

La censura comunista en Polonia controló durante más de 40 años la vida del país y afectó de manera especial a las artes y la creatividad. Las productoras de Hollywood tenían problemas para exhibir sus películas en el país, entre ellos el veto a sus carteles. De ahí nacen algunas auténticas obras de arte que a menudo nada tienen que ver con la película que supuestamente promocionan.

Con la industria cinematográfica controlada por el Estado, el país generó una gran colección de carteles de películas polacos que bebían directamente de la tradición artística de vanguardia y el estilo publicitario desarrollado en el país a principios del siglo XX.

En muchos de los casos, además, los artistas que reelaboraban el cartel anunciador de una película ni siquiera conocían la sinopsis de la misma, por lo que simplemente inspirados por el título creaban una obra con entidad propia e independiente de la  cinematográfica.

Os dejamos una muestra de algunos de los más interesantes y os proponemos un juego: ¿sois capaces de adivinar a qué película pertenece de un vistazo y sin mirar el pie de foto? Es fácil, ya que muchos de ellos ya incluyen el nombre de la película y el de los actores protagonistas 😉

GAP participa en el montaje de la última exposición de Philippe Starck

Expo Starck Pompidou Málaga

La colocación de más de 4.000 bocetos inéditos del gran diseñador Philippe Starck para la nueva exposición del Centre Pompidou Málaga ha sido el último reto de GAP Design en el ámbito del montaje y organización de eventos.

El montaje de esta exposición, Starck, dibujos secretos. 4.000 croquis desvelados está concebido como un recorrido por el proceso creativo del genio francés, para que el público pueda adentrarse directamente en su imaginación y conocer cómo surgen de ella objetos tan icónicos como el exprimidor Juicy Salif, la silla Richard III o la lámpara Ara.

En la muestra, además de los diseños que llenan las paredes de la sala, también se pueden admirar algunas de sus piezas más conocidas, en un montaje que ofrece al espectador una perspectiva única sobre la creatividad y la inteligencia del diseño cotidiano bien concebido.

 

El equipo de GAP Design ha sido el encargado de colocar todos y cada uno de los 4.000 diseños según las indicaciones museográficas proporcionadas por el Centre Pompidou Málaga, con la máxima minuciosidad para adaptarse a las exigencias de la muestra.

Además de participar con el Centre Pompidou Málaga en el montaje de la exposición GAP también ha elaborado un vídeo timelapse donde se muestra este proceso, que concluye con el propio Philippe Starck asistiendo a la inauguración el pasado 10 de mayo.

La exposición Starck, dibujos secretos. 4.000 croquis desvelados permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre de 2017 en el Centre Pompidou Málaga, ubicado en el Muelle Uno de la capital malagueña.

10 grandes muestras de 3D en diseño gráfico

Campaña Turismo de Ecuador agencia Manipula

En una época donde el diseño gráfico se llena de tendencias en 2D no todo tiene por qué ser siempre plano. Hoy te traemos diez brillantes ejemplos de que el 3D tiene todavía mucho que decir en publicidad, diseño web y tipografía.

Read More

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2017

Super Bowl 2017

Un año más, la final de la Super Bowl estadounidense se ha convertido en uno de los espectáculos televisivos con más tirón del mundo del entretenimiento, incluyendo los intermedios publicitarios. Estos son los mejores anuncios de la edición de 2017.

Read More

El anuncio (no oficial) de Adidas que conquistó al mundo

Spot Adidas "Break Free"

Seguramente lo habrás visto esta Navidad y te habrás emocionado con él. Lo que igual no sabes es que uno de los spots del año no es el trabajo de ninguna agencia de publicidad ni un anuncio oficial de la marca Adidas, sino el proyecto de un estudiante de cine alemán que se ha hecho viral en las redes.

Read More

Porque un día decidiste mantenerte en la brecha…

Feliz NaviGAP

Llegó la hora de la Feliz Navidad, los mazapanes, los turrones y los villancicos. En GAP ya calentamos motores para disfrutar de las fiestas y no hemos querido dejar pasar la ocasión de felicitarte.

Porque sí. Porque durante todo el año nos has acompañado y nos has hecho más felices. Porque has contado con nosotros como agencia de publicidad en Málaga para tus proyectos e ilusiones.

Read More

Esta Navidad cosecharemos más de mil sonrisas

Campaña La Sonrisa del Oso

Cada Navidad, la ONG Ángeles Malagueños de la Noche organiza una gran recogida de juguetes destinados a los niños de familias más desfavorecidas. En GAP creemos que se trata de una fantástica iniciativa y por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena como agencia de publicidad ideando una campaña para uno de los colaboradores en este proyecto, Gross Dentistas.

Read More

Letrons convierte un BMW en un Transformer funcional… ¡más o menos!

BMW Letrons Transformers

Los ingenieros turcos de Letrons se han propuesto convertir en realidad el universo Transformers. Al menos, eso parece si echamos un vistazo a su último proyecto.

Read More

Una casa finlandesa centenaria, cubierta de croché rosa por la artista polaca Agata Oleksiak

Pink crochet house

Agata Oleksiak, escultora y artista de performances polaca, utiliza a menudo el croché para llamar la atención sobre todo tipo de aspectos de la vida diaria, así como para la protesta social y política.

La creatividad se puede mostrar en ámbitos muy diferentes, no sólo en el de la publicidad, y Agata es una buena muestra de ello.

Read More

Nuestros cerebros se derriten… ¡Volvemos el 1 de septiembre!

Fuengirola, Málaga. 3:30 de la tarde. Cielo despejado. 40ºC a la sombra. Bueno, seguramente 40 no, pero la sensación de asfixia mientras trabajamos no nos la quita nadie. ¿Tal vez es hora de tomarnos un descansito? ¿Buscamos información sobre los efectos adversos de trabajar con este calor en una agencia de publicidad en Málaga o no necesitáis que os vendamos la moto?

Read More