Los carteles polacos de cine más estrambóticos y oníricos

Critters cartel Polonia

La censura comunista en Polonia controló durante más de 40 años la vida del país y afectó de manera especial a las artes y la creatividad. Las productoras de Hollywood tenían problemas para exhibir sus películas en el país, entre ellos el veto a sus carteles. De ahí nacen algunas auténticas obras de arte que a menudo nada tienen que ver con la película que supuestamente promocionan.

Con la industria cinematográfica controlada por el Estado, el país generó una gran colección de carteles de películas polacos que bebían directamente de la tradición artística de vanguardia y el estilo publicitario desarrollado en el país a principios del siglo XX.

En muchos de los casos, además, los artistas que reelaboraban el cartel anunciador de una película ni siquiera conocían la sinopsis de la misma, por lo que simplemente inspirados por el título creaban una obra con entidad propia e independiente de la  cinematográfica.

Os dejamos una muestra de algunos de los más interesantes y os proponemos un juego: ¿sois capaces de adivinar a qué película pertenece de un vistazo y sin mirar el pie de foto? Es fácil, ya que muchos de ellos ya incluyen el nombre de la película y el de los actores protagonistas 😉

Comments are closed.

Entradas publicadas bajo Licencia Creative Commons/Política de Privacidad/Diseño original GAP design/Ir al principio.