Branding: cuando lo natural y auténtico sale de dentro

Naturales, deliciosos y frescos. Así son los productos de Naturalbana, una empresa de elaboración de productos cárnicos que recurrió a nosotros para impulsar su negocio con la creación de una marca y concepto de venta únicos, a través de un trabajo de branding integral.

Alberto y Ana son dos hermanos que forman la tercera generación de una familia dedicada desde siempre a la elaboración de productos cárnicos. Ellos han decidido continuar con el negocio a través de un proyecto comprometido con la calidad del producto y con el uso exclusivo de ingredientes naturales para sus elaboraciones, sin ningún tipo de conservante o aditivo.

Cuando llegaron a GAP solo tenían un logotipo muy básico, casi “casero”, y un nombre comercial basado en siglas. Así que nos pusimos a trabajar mano a mano con ellos para identificar sus necesidades: a quién querían dirigirse, qué mensaje querían transmitir y cuáles eran sus principales armas para conseguirlo.

El naming

Teníamos claro que la calidad de sus productos y su método de elaboración eran sus puntos fuertes, así que había que dotarles de una marca atractiva y poderosa.

Así nace Naturalbana, con nueva denominación y nuevo logotipo:

El nuevo naming conserva el acrónimo formado por los nombres de Alberto y Ana (Albana), manteniendo así el vínculo emocional con el origen de la empresa, y añade el concepto natural para hacer hincapié en el carácter artesano, auténtico y sin añadidos artificiales de sus productos.

El logotipo

Para el logo hemos querido crear una imagen moderna con un toque gráfico tradicional, vintage, y formas orgánicas en color verde hierba para destacar lo natural y también diferenciarse de la competencia.

El toque final lo da el descriptor Artesanos cárnicos que alude a la filosofía de la empresa.

El concepto

¡Ya teníamos marca! Ahora tocaba pensar cómo usarla, cuál sería nuestro gran leit motiv o argumento de venta. Y nos dijimos: ¿por qué no unir esa tradición familiar, ese ADN de artesanos de la carne, con el modo de vida saludable que sus productos proporcionan? Y surgió, de manera orgánica y auténtica, el claim perfecto: Lo natural sale de dentro.

¿Y ahora?

Alberto y Ana, junto con el resto de su familia que han formado parte de este proyecto ilusionante, se mostraron encantados con el trabajo realizado. Ahora, con un marca sólida para lanzarse de cabeza al mercado, Naturalbana y GAP afrontan con entusiasmo el desarrollo de esta marca en diferentes tipos de aplicaciones: packaging, papelería corporativa, página web, cartelería, folletos, rotulaciones, stands y campañas de producto según sus necesidades.

¿Quieres darle un impulso a tu proyecto y ser reconocido por todos tus clientes? Llámanos y deja en nuestras manos la creación de tu marca.

 

¿Qué te ha parecido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Posts relacionados

Deja tu comentario

Suscríbete