Acosol

Una empresa pública dedicada al abastecimiento y saneamiento de agua necesita comunicar una imagen de cercanía, confianza y seriedad a los ciudadanos. Para Acosol, la compañía suministradora de la Costa del Sol Occidental, nosotros quisimos hacerlo a través de una campaña visualmente atractiva que diera sentido a su labor de servicio al ciudadano con un mensaje directo, al grano.

Porque ¿quién dijo que la publicidad institucional es aburrida? Para empezar, disponíamos de unos materiales excelentes: agua, innovación, tecnología, voluntad de servicio público y un montón de materia gris deseando entrar en acción.

Con un ojo puesto en el briefing colocamos sobre la mesa los valores principales a transmitir en la campaña: calidad, eficacia y transparencia en la gestión. Desde ahí, vaso de agua va y ducha viene, fuimos destilando la idea principal que queríamos contar hasta darle forma en un concepto que acompañara a Acosol en sus comunicaciones públicas: “Trabajamos por un agua eficiente”.

Porque su labor diaria no solo consiste en proporcionar un servicio público sino en hacerlo pensando en el usuario, con todos los medios a su alcance y siguiendo una filosofía orientada a la preservación de un bien de todos, precioso y vital como es el agua.

De este claim nacieron dos creatividades paralelas, una para la vertiente del servicio dedicada al abastecimiento y la otra para la del saneamiento, que después se adaptaron a numerosas piezas: mupis, vallas, páginas de prensa, cuñas de radio, spot de TV…

Así conseguimos dar cuerpo a un concepto tan etéreo como la sostenibilidad, para plasmarlo en un mensaje directo que llegara con fuerza a todos los ciudadanos. Y como en cada trabajo, mojándonos de lo lindo.

Acosol

Categorías: Creatividad y diseño