Web corporativa de Acosol

El punto de partida era al mismo tiempo desafiante y lleno de posibilidades. La empresa pública de aguas de la Costa del Sol Occidental quería renovar su página web corporativa, pero no solamente para modernizarla sino para dar un salto de calidad en el servicio a sus abonados.
Había que actualizar el diseño, añadir nuevas funcionalidades y crear una experiencia de usuario totalmente nueva basada en la sencillez y la utilidad. ¡Estábamos encantados con el desafío!
Eso sí: no era un proyecto web más, y para hacerlo con cabeza había que empezar por el principio. Trabajamos sobre un briefing concebido como una bitácora que se adaptaba a cada nuevo desafío que tocaba afrontar. Las reuniones periódicas y un canal permanente de comunicación online con el cliente fueron nuestros (útiles) compañeros de singladura.
Durante la fase de diseño de la arquitectura web optamos por Drupal como CMS, que nos permitía la máxima personalización con una gran escalabilidad de cara al futuro y, al mismo tiempo, nos dejaba jugar.
Sí, queríamos jugar. Exprimirle todo el jugo creativo posible a la nueva web de Acosol, porque nunca olvidamos que debía ser funcional y útil pero también atractiva, fresca, actual, cercana… y por qué no: ¡sorprendente!
Huimos de la estética “oficialista” de los organismos públicos, de las webs aburridas y grises que te apagan el día cada vez que entras en ellas. Queríamos mostrar un Acosol abierto, amable y útil al ciudadano, transparente y eficiente como su gestión.
Hoy no podemos estar más orgullosos de esta web. Nos encantaría que se convirtiera en referente de funcionalidad y diseño para organismos públicos, aunque de momento ya nos pone una sonrisa en la cara que les haga la vida un poquito más fácil a sus usuarios.

Desarrollo de web a medida

Categorías: Online