Diseño editorial para catálogo corporativo de King's Buffets. Detalle portada y página interior.
Diseño editorial para catálogo corporativo de King's Buffets. Maquetación de una página interior.
Diseño editorial para catálogo corporativo de King's Buffets. Maquetación de una página interior con un tríptico a medida.
Diseño editorial para catálogo corporativo de King's Buffets. Maquetación de portada y contraportada con papel especial de Fedrigoni, stamping del logo en oro y tinta dorada.

Catálogo corporativo de King’s Buffets

«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo». Aunque Arquímedes no lo dijera exactamente así, nosotros nos llenamos de su mismo entusiasmo cuando empezamos a trabajar en el nuevo catálogo corporativo de King’s Buffets.

Porque los buffets de esta empresa, por grandes que sean, solo necesitan ese mínimo punto de apoyo para moverse sin esfuerzo. Además son elegantes y pioneros a nivel mundial en tecnologías de presentación y conservación de los alimentos desde hace décadas.

Así que estábamos decididos a mostrar todas sus ventajas de la mejor manera posible. Para empezar organizamos una sesión profesional de fotos que consiguió captar toda la espectacularidad de estos buffets.

Paralelamente, el equipo de arte concibió un catálogo donde la imagen fuera la protagonista y se viera reforzada por textos que combinaran atractivo publicitario con descripciones técnicas de las diferentes gamas.

El diseño de la publicación también tuvo que adaptarse a ediciones bilingües inglés-español y francés-español, dado el gran mercado internacional en el que trabaja la empresa.

Por último, pusimos especial cuidado en la selección del papel y las tintas para la impresión, de manera que ya desde la portada el cliente sabrá que tiene entre las manos un muestrario de productos de alta gama para hostelería y restauración.

Las cubiertas suaves y firmes gracias a las fibras naturales del papel especial Materica de Fedrigoni, el logotipo en stamping oro sobre la portada, elevado y destacando contra el papel mate como un auténtico rey, y las tintas doradas para el resto de textos en contraportada se alían para dar el toque final a un diseño y maquetación limpios y elegantes.

¿El resultado? El sabio griego movería el mundo con una simple palanca, pero nosotros hemos conseguido impulsar una imagen corporativa moderna y con estilo para una empresa llena de pasado y, sobre todo, con mucho futuro.

Trabajos relacionados

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar