Web corporativa de Cavernario

Conocer de dónde venimos para saber adónde vamos es una de las grandes metas de la humanidad desde hace milenios. Y no es que nosotros vayamos a resolver misterio, pero tampoco está de más poner un granito de arena para que algún día otros lo consigan.
Así que cuando llamaron a nuestra puerta para dar vida a un proyecto educativo en el que se introduce a los más pequeños en la Prehistoria de la manera más divertida, solo nos faltó ponernos las pieles y empuñar el hacha de piedra para empezar a trabajar como auténticos trogloditas.
Cavernario está formado por un grupo de historiadores, biólogos y monitores que desarrollan talleres sobre Prehistoria con un enfoque lúdico.
Aunque ya tenían una página web, querían incrementar su presencia online y, sobre todo, mejorarla: hacerla más cercana, más moderna y atractiva para despertar en los niños el interés por nuestros antepasados a través del juego.
Para ello tuvimos que sumergirnos en el mundo de la arqueología, la historia, la biología y la enseñanza. Comprender la propuesta didáctica de Cavernario a través de sus actividades, desde los talleres educativos hasta las visitas guiadas a enclaves milenarios, pasando por las recreaciones, los eventos y las jornadas lúdicas en familia y para grupos.
Una vez imbuidos del espíritu del clan rupestre, llegaba el momento de plasmarlo en un diseño web donde predominara la usabilidad por encima de todo sin renunciar a lo visual, como un gran escaparate interactivo que nos transportara al mundo mágico que Cavernario recrea.
Llamadas a la acción directas, gráficos animados siguiendo la estética del arte esquemático, tipografías de estilo artesanal y numerosas fotografías que muestran la experiencia de usuario en primera persona fueron algunas de las bazas utilizadas en este trabajo de desarrollo web a medida.
Afortunadamente, lo rupestre se quedó solo en nuestra inspiración, ya que el último paso fue facilitar la migración de la antigua página a la nueva web, con un buen servicio de hosting y transferencia de datos. Y así fue, niños, cómo trasladamos al siglo XXI el auténtico espíritu de las cavernas.

Diseño de web corporativa

Diseñamos y desarrollamos una nueva web para Cavernario centrada en la usabilidad y con un diseño muy cuidado para mostrar sus puntos fuertes. ¡Descúbrelo!

Categorías: Online