Grupo Nautic

En un país con casi más bares que personas, donde gran parte del tiempo libre se disfruta entre amigos y frente a una buena mesa, poner en marcha la presencia online de un destacado grupo empresarial dedicado al ocio en la Costa del Sol era toda una aventura.
A este reto nos enfrentamos de la mano de Grupo Nautic, una compañía con varios locales en Fuengirola en los que sirven a un público muy heterogéneo: jóvenes que quedan para tomar copas, familias que salen a comer fuera los fines de semana, trabajadores que almuerzan cerca de la oficina, extranjeros que residen parte del año en la zona, etc.
Cada uno de los establecimientos tiene su propio estilo, pero en todos ellos se atiende a la misma vocación de servicio y a un gran cuidado por el detalle.
Todo esto nos llevó a plantear la necesidad de crear una web corporativa fuerte, moderna y visualmente muy atractiva en la que se mostraran las principales bazas de Grupo Nautic en su sector. Con técnica parallax e ilustraciones elegantes logramos dotar de personalidad a una marca en la que no se había trabajado hasta entonces a nivel gráfico.
Al mismo tiempo, se diseñaron ocho páginas webs interconectadas para que cada establecimiento contara con su propia presencia en internet. En todas ellas se aplicó una línea de estilo común pero con variaciones que atendían a sus diferentes características.
Para completar la estrategia de posicionamiento online se concibió un blog que funcionara a modo de revista de tendencias, con artículos sobre gastronomía, cultura y estilo de vida para nutrir de contenido a la red y atraer al público objetivo deseado. Todo ello, por supuesto, con un toque imprescindible de optimización SEO para darle salsa al contenido.
Al final con tanto hablar del tema nos ha entrado un poco de hambre. ¿Hacen unas cañitas?

Grupo Nautic

Categorías: Creatividad y diseño Online