Tipografías gratuitas con personalidad

Al realizar una pieza creativa, una de las elecciones más delicadas e importantes es la de la tipografía. Una buena elección tipográfica puede ensalzar cualquier diseño, del mismo modo que puede dar al traste con todo el esfuerzo creativo que hayas hecho previamente. En GAP Design somos grandes amantes de todas las tipografías gratuitas de Google Fonts para cualquier proyecto de diseño web, pero a la hora de realizar otro tipo de diseños o creatividades siempre viene bien tener algunas fuentes diferentes a mano.

En internet hay muchísimas web y blogs donde se pueden descargar fuentes de todos los estilos, pero a veces es bastante frustrante porque te piden registrarte, tienes que luchar contra banners indeseados, o finalmente descubres que esa tipografía que tanto te ha gustado no es gratuita. Nosotros hemos querido hacerte la vida un poco más fácil y hemos recopilado 6 de las tipografías gratuitas que más usamos en el estudio.

Recopilamos para ti las 6 tipografías gratuitas que más usamos en GAP Design:

 

Audrey es una tipografía gratuita con personalidad perfecta para tus diseños.

Una fuente serif elegante de la diseñadora londinense Cristina Pagnotta. La combinación de curvas geométricas y líneas rectas brindan un exquisito contraste a las letras. Disponible para uso personal y comercial.

 

Creada por Fabian De Smet, Butler es un tipo de letra serif inspirado en una mezcla entre Dala Floda y la increíble familia Bodoni. Su objetivo es aportar modernismo y frescura a las tipos serif. Excelente para carteles, títulos muy grandes, libros y diseños de lujo.

 

Calafia es una tipo inspirada en el pincel zurdo diseñada por Neil Secretario. Perfecta para titulares y logotipos, Calafia incluye terminaciones en los caracteres que facilitan la lectura.

 

Fairview, de Riley Cran, es una sans serif condensada inspirada en el estilo industrial del siglo XX, que incluye una variación regular y letras capitales. Es perfecta para titulares y los logotipos más hipsters.

 

Obra de Mehmet Reha Tugcu, esta tipografía completamente en mayúsculas tiene una fuerza indiscutible que puede hacer que tus diseños parezcan sacados del poster de cualquier serie de renombre. Es una fuente gratuita para uso personal, ya que para uso comercial es necesario comprar licencia.

 

Diseñada y creada a mano por Artimasa Studio, Playlist es una tipografía script hecha con pincel con una fuerte personalidad, que viene genial para los diseños más cool. Su uso, tanto personal como comercial, es totalmente gratuito.

 

Hay multitud de tipografías gratuitas por internet, y la elección de una u otra dependerá tanto del estilo personal del diseñador como del proyecto al que se enfrente, siempre adaptándose a las necesidades y recursos de cada cliente. Como ejemplo, podemos enseñarte el proceso de naming, identidad corporativa y diseño web para una empresa de artesanos cárnicos. También hemos realizado multitud de restyling de marcas, como la que hicimos para Friosol, de la que también nos sentimos especialmente orgullosos.

Como puedes ver, en GAP Design estamos especializados en diseño corporativo y podemos ayudarte en todo lo que necesites. Seguro que tu proyecto tiene mucho que ofrecer y nosotros queremos ayudarte a comunicarlo.

Cuéntanos si usas alguna de las tipografías gratuitas que te hemos recopilado, o si te gustan más otras. Compartir es vivir 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Entradas recientes
  • Jos e Vega
    Responder

    Hola busco la fuente de la tipografía Mahou , podrias ayudarme , gracias

    • GAP Design
      Responder

      Hola, Jose:
      La tipografía de Mahou (entendemos que te refieres a la marca de cerveza) está hecha a medida y de manera exclusiva para la compañía por la agencia Fontsmith. Aquí puedes leer más sobre el proceso creativo: http://www.fontsmith.com/blog/2012/03/12/mahou
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar

¿Quieres vender tus productos online y no sabes cómo? Aquí te contamos las 5 claves para que tu Tienda Online sea un éxito. Lee más.Branding para CCA y para la campaña 360 realizada por GAP