El anuncio (no oficial) de Adidas que conquistó al mundo

Seguramente lo habrás visto esta Navidad y te habrás emocionado con él. Lo que igual no sabes es que uno de los spots del año no es el trabajo de ninguna agencia de publicidad ni un anuncio oficial de la marca Adidas, sino el proyecto de un estudiante de cine alemán que se ha hecho viral en las redes.

Break Free es el título, y el claim, de este spot en el que vemos la aventura épica de un anciano que sueña con la libertad desde su habitación en una fría residencia, espoleado por unas viejas zapatillas deportivas Adidas y por sus recuerdos.

El escritor y director de la pieza es Eugen Merher, un alumno de la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Alemania. Merher elaboró el anuncio durante su segundo año de estudios como uno de sus proyectos estudiantiles y, aunque le presentó el proyecto a Adidas, la marca lamentó no poder apoyarle debido a la cantidad de peticiones de ese tipo que reciben habitualmente.

El spot se rodó en dos días durante enero de 2015, y estuvo prácticamente metido en un cajón hasta que un colega de Merher lo vio y decidió añadirle una banda sonora compuesta por Alexander Wolf David. “De repente, el anuncio se convirtió en magia. Era totalmente distinto”, señala Merher.

Break Free tiene ya más de 9 millones de visualizaciones en YouTube y, aunque se ha presentado a algunos certámenes publicitarios, sólo ha conseguido algunas menciones honoríficas. Por su parte, Merher sigue inmerso en sus estudios, con los que aspira a convertirse en director de largometrajes, mientras continúa rodando nuevos spots como parte de su aprendizaje.

Y si quieres conocer más spots con gancho, echa un vistazo a alguno de los que hemos compartido en nuestro blog.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Suscríbete